Guia Ranked League of Legends, Guia Ranked LoL, Modo Clasificatorias LoL, Modo Ranked LoL, Modo Ranked League of Legends, Guia para principiantes, consejos LoL, Introduccion Ranked League of Legends, Introduccion Ranked LoL, Guia LoL






































































































































Siguenos en Facebook

Clasificatorias (Ranked) - League of Legends

​Fecha: 4 de Agosto de 2017. 


       

        Las Clasificatorias o Ranked es el modo mas competitivo de League of Legends donde los invocadores se enfrentan entre ellos para obtener puntos y subir de División o de Subdivisión. Existen 7 Divisiones diferentes que son: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Retador. Los primeras 5 Divisiones, tienen 5 Subdivisiones (I, II, III, IV, V) las cuales debes superar hasta llegar a la Subdivisión I y así tendrás la oportunidad de jugar una serie de 5 partidas para subir a la próxima División. Para intentar subir entre Subdivisiones o Divisiones necesitas obtener 100 puntos en la liga que te encuentres. Para subir entre Subdivisiones en ocasiones tendrás que jugar una serie de 3 juegos. Estos puntos son llamados Puntos de Liga (LP) y se obtienen por medio de victorias en partidas de clasificatorias, pero también te quitan puntos en la derrotas haciéndolo un poco mas complicado para subir de División. Los puntos obtenidos en las victorias varían entre 10 a 30+ LP dependiendo de tu rango escondido que se le conoce como MMR (“match making rating” o índice de emparejamiento) y de la misma forma funcionan los puntos perdidos en las derrotas.

     Al comenzar a jugar el modo de clasificatorias por primera vez te enfrentaras a una serie de 10 partidas que se conocen como partidas de ubicación y dependiendo de tu desempeño en estas será tu rango inicial. Este desempeño es basado en cuantas victorias y derrotas lograste obtener en tus 10 partidas de ubicación. Luego de las 10 partidas de ubicación serás colocado en tu División grado inicial y ahí comenzaras la travesía para continuar subiendo las Subdivisiones y Divisiones, hasta alcanzar tu nivel máximo de juego.

     Para poder entrar al modo de clasificatorias necesitas tener nivel 30 y un mínimo de 20 campeones adquiridos. Antes de comenzar a jugar las partidas clasificatorias es muy importante que conozcas todos los roles, sus deberes básicos y como ejercerlos. También es recomendable escoger al menos 2 roles favoritos y entre 2 o 3 campeones que puedan ejercer esos roles y practicarlos hasta dominarlos bastante, pero también debes tener entre 1 o 2 campeones para los demás roles en caso de que tengas que jugarlos en una partida.

     A continuación estaremos cubriendo una lista de campeones fuertes o populares para cada rol y campeones mas simples para jugadores nuevos o para principiantes. Esto no significa que estos son los únicos campeones que puedes escoger, son solo sugerencias, por lo tanto si te gusta un campeón que no esté en la lista o lo haz practicado, debes seguir con él ya que es mejor utilizar un campeón que conozcas y que te guste a un campeón que es considerado fuerte pero no se ajusta a tu estilo o a tus preferencias.

     Para el Carril Superior es recomendable utilizar Tanques como Poppy, Maokai, Nautilus, Galio o Luchadores como Renekton, Jax, Darius y para campeones fuertes pero un poco mas difíciles de utilizar o aprender Irelia, Riven, Jayce, Camille, Fiora y Gnar.

     Para el Carril Medio es recomendable utilizar campeones con kits sencillos o seguros en el carril como Annie, Ryze y Malzahar o campeones un poco mas avanzados como Zed, Orianna, Ahri, Syndra, Talon y Viktor. Estos toman un poco mas de practica para dominar y aprender, pero a fin de cuentas vale la pena.

     Para la Jungla es recomendable campeones seguros o Tanques como Warwick, Rammus, Amumu y Olaf o campeones un poco mas avanzados como Elise, Kha’ Zix, Lee Sin, Rengar, Jarvan IV.

     Para Soporte puedes utilizar a Morgana, Janna y Sona, como campeones fuertes pero no fáciles de aprender o Thresh, Karma, Nami, Lulu y Zyra como campeones fuertes pero un poco mas difíciles de aprender o de dominar.

     Para Tirador o ADC es recomendable Caitlyn, Sivir, Ashe y Miss Fortune como campeones fáciles de aprender o Lucian, Twitch, Xayah, Jhin y Varus para campeones fuertes pero un poco más difíciles de aprender o de dominar.

     Practica tus campeones favoritos en partidas normales o en el modo de práctica hasta que te sientas cómodo con ellos y los entiendas bien, antes de llevarlos a las partidas clasificatorias. Hay puntos de importancia que debes enfocar en tu proceso de aprendizaje como intentar mejorar tu labrado si eres carrilero, siempre colocar tus centinelas para mantenerte seguro, siempre comprar Pociones Rojas o la Poción Reutilizable para sustento adicional, al igual que un Centinela de Control cuando tengas Oro extra disponible. Siempre pendiente al mini mapa para que sepas la posición del Junglero oponente o para rotar a tiempo a ayudar a tus compañeros, juega por diversión y para mejorar, acepta cuando cometes un error y analízalo para evitar que vuelva a suceder en una próxima situación u ocasión similar y no cojas las partidas personales, para que no te enfades o te estreses.

     Si hay alguien en tu equipo o en el equipo contrario con una mala actitud no pierdas tiempo intentando razonar con esa persona, ya que perderás la concentración y en ocasiones hasta puedes morir o cometer errores solo por intentar escribir en vez de jugar. Es mejor utilizar el botón de mute para no seguir viendo lo que escriben los jugadores tóxicos y continúa jugando tu juego. A fin de cuentas solo podemos controlar lo que nos sucede a nosotros y nuestras decisiones y no lo que les pasa a los demás. Siempre debes recordar que algunas partidas se ganan y otras se pierden, es imposible ganarlas todas, pero es muy importante que siempre juegues para ganar y des el todo por el todo en cada partida.

     También debes comprar las runas grado 3 óptimas para tus campeones favoritos, para que no estés en desventaja desde el comienzo de las partidas y así tener la mejor oportunidad posible de obtener esas preciadas victorias.

     En el comienzo de cada partida de Clasificatoria habrá una fase de selección y bloqueos (ban) en donde cada jugador de cada equipo puede bloquear un campeón y luego el equipo azul tendrá la primera selección de campeón y el equipo rojo tendrá la última selección de campeón, con la oportunidad de contrarrestar a su oponente. A la hora de bloquear un campeón, intenta deshacerte de un campeón que consideres fuerte, campeones populares en el momento o algún campeón que tengas problemas ganando en su contra.

     Al Final de la Temporada obtendrás recompensas de acuerdo a la División que hayas logrado obtener y estas recompensas siempre son anunciadas a finales de la Temporada actual. Por lo general Bronce recibe un icono de invocador con su División, Plata recibirá un icono de invocador con su División y un borde para la pantalla de carga y de Oro en adelante recibirá el icono, el borde de su División y un aspecto para un campeón con el tema Victorioso, mientras que los Retadores reciben cosas adicionales.