1) Acostúmbrate a wardear. La visión gana juegos, evita muertes y crea situaciones ventajosas para tu equipo. Recuerda siempre utilizar las cargas del Tótem Centinela en lugares estratégicos y en tus visitas a la tienda compra un Centinela de Control, para complementar la Baratija y tener protección adicional.​


2) Enfócate en mejorar tu labrado. El labrado o “farm” es tu fuente principal de oro durante la partida, es por eso que es muy importante que perfecciones tu técnica de labrado y mejores tus totales partida por partida. Debes proponerte una meta como por ejemplo, llegar a 70-80 en el minuto 10 para un total aceptable, pero 100 de cs al minuto 10 seria lo óptimo.


3) Siempre alerta a lo que pasa en tus alrededores, especialmente el mini mapa. Si estas constantemente pendiente a lo que ocurre en el mapa en todo momento, reaccionaras a tiempo a ventanas de oportunidades beneficiosas que se presenten, evitaras muertes innecesarias y responderás a tiempo para ayudar a tu equipo, si es que lo necesitan.


4) Procura itemizar de acuerdo a la partida que enfrentas y no sigas el mismo patrón todo el tiempo. Es muy importante invertir el oro en objetos primordiales que te ayuden a llegar tu punto de fortaleza, a sobrevivir el carril o a solidificar una ventaja.


5) Aprende a jugar el juego de los objetivos, en vez de buscar o perseguir enemigos para obtener asesinatos todo el tiempo. Luego de ganar un duelo en el carril, escaramuzas o peleas de equipo, siempre observa que objetivos puedes asegurar o que recurso puedes negarle a tu oponente. Por ejemplo Dragón, Heraldo, Barón, Torretas, Inhibidores, Buffs o al menos hacerlo perder Oro y Experiencia empujando la siguiente oleada de súbditos hasta su torreta.


6) Conoce las mecánicas y combinaciones de habilidades de tu campeón, al igual que sus puntos de fortaleza y debilidad. Familiarízate con tu campeón y conoce sus límites para que sepas que puedes y que no puedes hacer, al igual que cuando puedes hacerlo.


7)Acepta, reconoce y aprende de tus errores para que en futuras situaciones similares no los vuelvas a cometer.


8) Siempre ten una actitud positiva aunque la partida no comience de la mejor manera, recuerda que el juego no se acaba hasta que caiga el Nexo.


9)Comunícate con tus compañeros de manera amigable y sutil para dejarles saber cualquier tipo de información que consideres importante o si no te gusta escribir utiliza los Pings Inteligentes (pero no en exceso).


10) Entiende las funciones y tareas principales del rol que estás jugando o del tipo de campeón que estas utilizando (Iniciación, Peel, Asesino, Diver, Split Pusher, Poke, Desenganche, etc).


11) Siempre pendiente a tu posicionamiento en las peleas de equipo, en especial en los roles o campeones frágiles como los Magos, Asesinos y Tiradores. Esta habilidad se adquiere con el tiempo, pero también depende en gran parte de tu capacidad de entender tu campeón, sus límites, los campeones que estas enfrentando, su arsenal de habilidades y cuando debes ser el agresor o cuando debes jugar a la defensiva.


12) La comodidad es algo muy importante, ya que no todos los jugadores están cortados de la misma tela o sea no todos buscan ser el protagonista de la película y no hay ningún problema con esto. Hay algunos jugadores que prefieren jugar Tanques o el rol de Soporte para proteger a sus aliados frágiles. Busca jugar tu rol favorito y un campeón que se ajuste a tu estilo de juego y a tus preferencias. Recuerda que en League of Legends hay espacio para todo tipo de Jugador y cada estilo de Juego.


13) La toma de decisiones es una de las facetas más importantes del juego. Este es uno de los atributos más difíciles de adquirir y el proceso de aprendizaje varía entre jugadores. La capacidad de tomar decisiones rápidas, ya sean reactivas o proactivas es una destreza que se obtiene poco a poco con el paso del tiempo y no hay ningún atajo para acortar este proceso, aquí tu mejor amigo es la experiencia.


14) Utiliza el botón de Mute si alguno de tus aliados está siendo muy negativo o toxico en contra de ti o de alguno de tus compañeros, ya que leer estos comentarios podría quitarte el enfoque en la partida o por estar pendiente al chat cometerás errores o tomaras decisiones indebidas que podrían costarte el control de la partida. Enfócate siempre en jugar tu juego y no te preocupes tanto por lo que hacen los demás, ya que no lo puedes controlar. Esto aplica hasta en la peor de las situaciones y recuerda que no ganaras todas las partidas.


15) Si estas “Tilteado” luego de una partida difícil o de una mala partida de tu parte, tomate unos minutos de descanso y vuelve a jugar cuando estés más calmado. No vale la pena seguir jugando si estas de mal humor, ya que no tendrás el mejor desempeño con el pensamiento nublado y si la siguiente partida tampoco comienza de la mejor manera, seguirás añadiendo a tu enfado. Es muy importante entender que todos tenemos malas partidas, lo importante es intentar ser lo más consistente posible para mejorar.

Consejos para mejorar tu Juego - LoL

Fecha: 8 de Agosto de 2017.


















































































































Sesiones de Coaching y Revisiones de perfíles de op.gg.

Siguenos en Facebook

Coaching