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Rocosos (Smite) > Pájaros > Buff Rojo (Smite) > Gank Bot o Mid (Lado Azul)

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 Pros

-Gank más temprano de lo normal para sorprender a los carrileros enemigos en sus duelos nivel 2-3, en especial el Bot Lane en donde comúnmente el equipo que obtiene nivel 2 primero comienzan a jugar agresivo sin colocar sus centinelas y ahí es donde tu entras para una primera sangre fácil.

-Presión temprana al carril que decidas gankear, con posibilidades de brindarle una gran ventaja o de ganarle el carril a tus compañeros.

-Posibilidad de evitar las famosas muertes tempranas (2:30 a 3:30 minutos) de tus aliados.

 
Contras

-Te arriesgas a perder tu segundo Buff una vez te dejes ver en algún carril con un solo Buff.

-Si el Gank que decides realizar no es exitoso estarás en una leve desventaja en Experiencia en comparación con el Junglero enemigo.

-No en todas las partidas se presentara una buena situación para Gankear ya sea porque tus aliados mueren temprano, porque están empujando el carril o por que tus enemigos colocaron centinelas o están jugando pasivo. En este caso busca oportunidades de counter gank si logras leer al Junglero enemigo o continúa labrando la jungla para desperdiciar el menor tiempo posible.

 



Ruta para obtener el Nivel 6 lo más rápido posible

    El enfoque de esta ruta es obtener el nivel 6 lo más rápido posible y por lo general es la mejor opción para Jungleros que tienen dificultad en su ruta inicial y terminan muy heridos luego de 1-2 campamentos, otros que no tienen ganks fuertes en sus primeros niveles o los que necesitan su definitiva para ser mas efectivos en el campo de batalla.

    En esta ruta debes limpiar los 4 campamentos de Monstruos Gigantes, evitando hacer los Buffs, luego visitas la tienda para comprar el objeto de jungla que te falte (Talismán o Machete) y un Centinela de Visión. Luego de comprar debes ir al primer campamento que eliminaste y hacer una limpieza completa de la jungla, esta vez incluyendo ambos buffs para terminar casi nivel 6 al eliminar el campamento número 10.

*Ejemplo: Rengar, Wukong, Warwick, Kha’Zix, Zac, Shyvana, Master Yi, Nocturne, etc.

Rutas Iniciales para la Jungla (S6)

Fecha: 13 de Enero de 2016.






Sapo (Smite) > Buff Azul > Buff Rojo (Smite) > Gank Top o Mid (Lado Rojo)

Sapo (Smite) > Lobos > Buff Azul (Smite) > Gank Bot o Mid (Lado Rojo)

    En este artículo estaremos cubriendo algunas de las rutas iniciales que utilizan los Jungleros comúnmente en esta pre-temporada, con una explicación breve del propósito, una ilustración de la ruta, al igual que sus ventajas (pros) y sus desventajas (contras). El rol de Junglero es el rol que mas libertad que tiene a la hora tomar decisiones, por ende estas no son las únicas rutas que existen pero si son de las más comunes.




Ruta Tradicional


    Esta es la ruta más común y consta de comenzar en donde este tu Duo Lane para obtener la mejor ayuda posible y así terminar saludable en tu primer campamento. Luego de tu primer campamento debes proseguir hacia tu primer Buff (cuidado con los Jungleros que invaden temprano y coloca tu centinela antes de comenzar a hacerlo), seguido por el Cangrejo de ese lado del mapa o por el otro Buff y si terminas saludable puedes intentar un gank.

    Esta Ruta es comúnmente utilizada por Jungleros que tienen la capacidad de terminar saludables luego de limpiar 2-3 campamentos sin necesidad de visitar la Base y que buscan presionar el mapa con Ganks desde temprano en la partida como por ejemplo Lee Sin, Rek’Sai, Elise, Xin Zhao, Kindred, Pantheon, Quinn, etc.

Rocosos (Smite) > Buff Rojo > Buff Azul (Smite) > Gank Top o Mid (Lado Azul)

Pros

-Nivel 6 extremadamente rápido y seguro, por lo general a los 6-7 minutos.

-Ventaja en experiencia (Niveles), en comparación con el Junglero enemigo si sus intentos de Ganks son fallidos o si desperdicia su tiempo.

-Evitas muertes tempranas si estas enfrentando un Junglero agresivo que busca invadir nivel 2 en tu primer buff (recuerda colocar un centinela para que sepas si invade).

-Ruta más efectiva en cuestión de generación de Oro/Experiencia.

-No desperdicias la duración de tus buffs buscando oportunidades de Ganks o visitando la tienda a curarte si estás muy herido y los aprovechas en su totalidad para limpiar la jungla o para cuando decidas gankear.

 
Contras

-Te arriesgas a perder uno o hasta ambos Buffs ya que no los eliminas en tu Ruta Inicial.

-No ejerces ningún tipo de presión en el mapa por los primeros minutos de juego, en los cuales tus aliados están expuestos a ganks constantes del Junglero enemigo o a caer en desventajas en sus respectivos carriles 1v1 o 2v2 si cometen algún error.

-Si el Junglero enemigo logra hacer varios ganks efectivos, tendrás mas presión para ayudar a tu equipo una vez llegues a nivel 6. Lo mismo ocurre si tus carrileros pierden por su propia cuenta sin intervención del Junglero enemigo.

-La segunda ronda de Buff sale más tarde de lo normal (en vez de a los 7-8 minutos, a los 10+), tiempo en el cual el carrilero medio enemigo tiene ventaja sobre el tuyo si recibe el Buff azul de su lado.





El Infame Gank Nivel 2 (o la Invasión)


    Si estas usando un Junglero agresivo o con buenas capacidades en duelos tan pronto como nivel 2 y estas enfrentando un Junglero más débil y sabes que tienes una gran probabilidad de asesinarlo en un duelo temprano en la partida tienes la opción de invadir la jungla enemiga.

    Si tienes intenciones de invadir debes comenzar en el lado opuesto del mapa que el Junglero enemigo, limpiar un campamento ya sea tu primer Buff o un campamento (Sapo o Rocosos) para obtener nivel 2 y luego debes infiltrarte en la jungla enemiga en busca de tu oponente que por lo general estará en su primer Buff. Siempre debes estar muy pendiente de los movimientos de los carrileros enemigos, ya que si pasaste por un centinela intentaran colapsar para eliminarte.

*Nota: Si es posible déjale saber a tus aliados sobre tus intenciones de invadir la jungla enemiga para que estén mas atentos al mapa y puedan ayudarte a tiempo si estas en problemas.

    Algunos Jungleros prominentes en invasiones desde nivel 2 son Lee Sin, Shaco, Rengar, Evelynn, Pantheon, Nidalee, Kindred, Xin Zhao, etc. Este tipo de Junglero tienen o buen daño temprano en la partida, invisibilidad para posicionarse o para esperar el momento perfecto para atacar, potencial de persecución o buen cc.

    Este tipo de Jungleros también tienen la capacidad de realizar Ganks tan temprano como nivel 2, como por ejemplo Jarvan con su E+Q, Evelynn con la ayuda de su invisibilidad, Pantheon con su Q/W, Lee Sin con su Q/E, Shaco con su Q/W, etc.

Pros

-Alta probabilidad de obtener Primera Sangre ya sea en un carril o en la invasión.

-Potencial ventaja temprana sobre el Junglero enemigo para continuar haciéndole la vida imposible por el resto de la partida, ya sea en su jungla o en sus intentos de ganks.

-Presión temprana en los carriles con posibilidades de brindarle una ventaja temprana a tus carrileros con asesinatos, asistencias o solo con obligar al enemigo a utilizar sus hechizos de invocador o al menos hacerlos gastar sus pociones para que tengan menos sustento que tu aliado.

 
Contras

-La invasión puede ser riesgosa si el Junglero enemigo te espera con un buen centinela o si sus aliados rotan para ayudarlo tan pronto te vean y una muerte temprana te pondrá en una gran desventaja. Este estilo de juego es de alto riesgo, pero de gran recompensa.

-Si tu Gank nivel 2 no es efectivo caerás en una desventaja, en especial si recibes bastante daño de súbditos, de parte del carrilero o de su torreta y tienes que visitar la base temprano.

-Al dejarte ver en un carril con un solo Buff te expones a que te roben el segundo Buff o a que el enemigo te invada, al saber que pronto iras hacia esa área.Quinn, etc.

 Pros

-Gank temprano con ambos Buffs para mayor potencia.

-Buenas capacidades en duelos si te encuentras con el Junglero enemigo, ya sea en el rio, en la jungla o si coinciden en un gank.

-Presión temprana en el mapa con la opción de Invadir, Gankear, colocar centinelas en la Jungla enemiga o controlar los Cangrejos.

 
Contras

-Sino terminas saludable y necesitas visitar la tienda luego del segundo Buff, desperdiciaras la gran mayoría de la duración de tu primer Buff.

-Te arriesgas a una invasión nivel 2 mientras estés eliminando tu primer Buff contra Jungleros agresivos, si no tomas las debidas precauciones.

-Si terminas herido luego de tu tercer campamento y decides intentar un gank te arriesgas a morir en un Counter Gank si el Junglero enemigo está cerca de esa área o peor aún hasta un asesinato doble para el equipo enemigo.

-Si los ganks que intentas temprano no son efectivos estarás en una leve desventaja en Experiencia, en especial si el otro Junglero continua labrando su jungla o si sus ganks son efectivos.





Ruta Alterna


    Con esta Ruta tu meta es limpiar el cuadrante de la jungla en que decidas comenzar, utilizando tu Castigo tan pronto comiences el primer campamento y la próxima carga la tendras disponible para el tercer campamento que debería ser el Buff de ese lado del mapa.

    Esta ruta por lo general toma por sorpresa a los carrileros ya que el Gank llega antes de lo normal, al no perder tiempo cruzando de un lado de la jungla al otro.