Sesiones de Coaching y Revisiones de perfíles de op.gg.













    En esta sección estaremos hablando de los diferentes Tiradores (ADC) y algunos de los Soportes con los que tienen buena sinergia o con los que mejor se complementan. Por motivos de simplicidad no están todas las posibles parejas, solo estaremos cubriendo tres de los mejores Soportes para cada Tirador y tres Soportes para contrarrestar a cada Tirador. Existen varios Soportes muy versátiles como por ejemplo Janna, Karma, Lulu, Nami y Thresh que tienen la capacidad de ajustarse a las necesidades de la gran mayoría de los Tiradores y su arsenal de habilidades les permite jugar un carril defensivo u ofensivo de acuerdo a las situaciones que se presenten.

Siguenos en Facebook

Tabla de Sinergia Bot Lane - ADC

​Actualizado: 29 de Mayo de 2017.

    En este artículo no nos estaremos enfocando en que Tirador es bueno para enfrentar a X Tirador, ya que la mayoría de las veces los resultados del carril inferior se ven más influenciados por lo que los Soportes traen a la mesa y las situaciones que estos logren crear para beneficiar a su Tirador. Un factor que varía mucho entre Tiradores es el alcance y por lo general los Tiradores con mucho alcance tienen poca movilidad, mientras que los de corto alcance tienen más movilidad en su arsenal de habilidades para compensar la falta de alcance. El alcance de los Tiradores varía entre 425 unidades hasta 650 unidades y hay algunas habilidades que modifican el alcance para llegar hasta un máximo de 850 unidades. A continuación una gráfica comparativa con los diferentes Tiradores y su alcance por nivel.

Coaching

Lista de Tiradores (ADC)    


Ashe
 

     Ashe es un Tirador con buen alcance, poca movilidad, muchísima utilidad y CC en su arsenal. El Soporte ideal para Ashe debe tener buen peel para mantenerla salvo tanto en el carril como más tarde en la partida, minimizando el hecho de que es un campeón inmóvil. Ashe también tiene la capacidad de adaptarse a un Soporte agresivo con mucho poke para ayudarla a establecer control del carril, tomando ventaja de su buen alcance y poke constante.

Es buena con: Braum, Karma, Zyra

-La ralentización de Ashe en combinación con la Pasiva de Braum trabajan muy bien en conjunto para mantener los enemigos a distancia o para buscar asesinatos, esto es sin contar con el poder de sus Definitivas al llegar a nivel 6. Braum además tiene varias herramientas para hacer peel y mantener a Ashe a salvo de la agresión enemiga.

-Karma tiene muy buen poke, para ayudarle a Ashe a establecer control del carril con facilidad. Karma además tiene buen peel entre su W y su E, para proteger a Ashe.


-Zyra tiene buen CC, buen daño base que equivale a buen poke y presión en el carril. Zyra además tiene un gran control de zonas con sus plantas y una de las mejores Definitivas para contrarrestar el enganche enemigo. Este duo de Ashe/Zyra tiene la capacidad de ser muy opresivo en el carril, gracias a la inmensa cantidad de CC y poke que tienen y esto les permite hacerle la vida imposible a cualquier oponente en su camino.

Es débil contra: Blitzcrank, Leona, Thresh

-Al tener poca movilidad y no tener escape en su kit, Ashe es vulnerable a Soportes agresivos con ganchos, CC de larga duración o con gap closers para llegar a su posición.

 

Caitlyn

    Caitlyn es un Tirador muy dominante en el carril por su gran alcance, poke constante y control de zonas con sus trampas, es por esto que su compañero de carril debe ser uno con mucha presencia en el carril para tomar ventaja de la fortaleza de Caitlyn en el carril.

Es buena con: Karma, Lulu, Sona

-Karma es un Soporte con muy buen poke, buen daño base, un amarre para proteger a su Tirador y utilidad con un escudo que también aumenta la velocidad de movimiento. El ataque constante de Caitlyn en combinación con Karma puede ser abrumador para cualquier oponente que enfrente este duo.

-Lulu con el poke constante de sus ataques básicos y su Q, en combinación con el ataque de Caitlyn a distancia pueden crear problemas con facilidad para cualquier oponente. Lulu también tiene buen peel y utilidad para proteger a Caitlyn de ser necesario.

-Sona tiene mucha presencia en el carril con el buen daño y la frecuencia de su poke, haciendo que este duo sea muy difícil de enfrentar para cualquier adversario sin sustento. Sona también buen tiene sustento, utilidad y CC en su arsenal, para combatir cualquier situación que se presente.

Mención Honorable

-Janna hace muy buena combinación con Caitlyn y con tan solo colocarle un escudo le brinda la seguridad necesaria para buscar intercambios de golpes agresivos, además puede protegerla con su buen peel. Si Janna logra colocarle un escudo Caitlyn para fortalecer un ataque básico potenciado por su pasiva o cuando este canalizando su Definitiva, añade una gran cantidad de daño. Este duo es muy fuerte y seguro en todas las etapas de la partida.

Es débil contra: Braum, Leona, Thresh

-Caitlyn en el carril intentara abusar de su alcance, es por eso que un Soporte agresivo como Leona con la capacidad de llegar a ella es una buena opción.

-Thresh por otro lado tiene su gancho para presionarla evitando que tenga libertad al labrar o al pokear y si la captura fuera de posición puede ser peligroso.

-Braum es una opción mas defensiva con la capacidad de bloquear gran parte de su daño con su escudo y hasta su Definitiva si reacciona a tiempo, pero también puede ir a la ofensiva si la marca con su Pasiva.

 

Corki

     Corki es un Tirador con alcance promedio y un estilo de juego basado en el uso de habilidades (“Caster”) entre cada ataque básico y no solo auto ataques como la gran mayoría de los Tiradores. El Soporte ideal para Corki debe ser uno que tenga la capacidad de irse por el todo o nada para aprovechar su buen daño repentino y su daño mixto. Corki también trabaja bien con un carril de poke con la ayuda de su Q y sus cohetes. Corki es un Tirador que inflige aproximadamente 75% de daño mágico y 25% de físico, lo cual lo hace una opción ideal para complementar un equipo con mucho AD en el resto de las posiciones.

*Nota: Aunque Corki ya casi no se ve en el carril inferior, esto no significa que este no tiene la capacidad de ejercer el Rol de ADC con eficacia, por el contrario si tu equipo tiene mucho AD en su composición, no dudes en seleccionarlo para recordarle a tus enemigos que el Yordle bombardero es más que capaz de ejercer el Rol.

Es bueno con: Blitzcrank, Leona, Sona

-Blitzcrank y Corki trabajan muy bien en conjunto, ya que un gancho equivale a una gran cantidad de daño garantizado de parte de ambos y si se escapa con poca vida, Corki tiene las herramientas para terminar el trabajo.

-Leona es uno de los mejores Soportes agresivos del juego y trabaja muy bien junto a Corki, por su capacidad de seguirla, maximiza el daño de su pasiva con su ametralladora y desde temprano en la partida tienen un potencial de asesinato muy alto gracias a la gran cantidad de daño momentáneo que ambos poseen.

-Sona es un Soporte con muy buen poke, utilidad y sustento, herramientas que le permiten tener intercambios constantes en el carril para luego recuperarse. El poke constante de la Q/R de Corki, mas la Q/pasiva de Sona y su Definitiva hacen que este carril sea muy difícil de sobrevivir.

Es débil contra: Lulu, Soraka, Thresh

-Corki es bastante seguro en el carril gracias a su W, pero un campeón con poke constante como Lulu puede darle problemas y también tiene la capacidad de bloquear parte de su poke con su escudo.

-Soraka tiene una enorme cantidad de Sustento para anular el poke de Corki y con su silencio puede interrumpir o limitar una gran parte del daño de Corki, ya que este depende de la utilización constante de sus habilidades para maximizar su daño.

-Thresh tiene la capacidad de interrumpir el salto de Corki con su E y la presión de su gancho siempre está presente para hacerle la vida imposible al labrar.

 

Draven

     Draven es uno de los Tiradores mas temibles por su capacidad de generar una enorme cantidad de daño desde temprano en la partida, pero tiene poca movilidad y es muy predecible en sus movimientos, ya que para maximizar su daño tiene que capturar sus hachas y sus enemigos también pueden ver donde estas caerán para preparar su ataque. Esto lo hace un objetivo relativamente fácil para Soportes agresivos con buen poke o CC de larga duración. El Soporte ideal para Draven debe tener buen peel para protegerlo cuando se encuentre en peligro o buen poke y capacidades ofensivas para ayudarlo a establecer control y dominar el carril.

Es bueno con: Janna, Karma, Lulu

-Janna es una buena opción para acompañar a Draven ya que tiene mucho peel para mantenerlo a salvo, le brinda un poco mas de movilidad, su escudo lo beneficia grandemente para amplificar su buen daño base, mientras absorbe daño de una vez y le da libertad para intercambiar golpes agresivamente en el carril.

-La presencia ofensiva de Karma en el carril con su poke frecuente y su buen daño, le permite a Draven a establecer control del carril con facilidad y a la hora de hacer peel tiene sus escudos y su W para enfrentar y dominar a cualquier oponente.

-Lulu tiene un arsenal de habilidades muy completo y tiene la capacidad de jugar un rol ofensivo o defensivo, dependiendo de la situación que se presente o los oponentes que enfrentan. La combinación de Draven y Lulu, tiene un potencial ofensivo ilimitado y si Draven logra asegurar varios asesinatos, el equipo enemigo va a necesitar un ejército para derribarlo, gracias al buen peel de Lulu y todas las herramientas defensivas posee.

Es débil contra: Blitzcrank, Nautilus, Zyra

-Draven tiene muy poca movilidad y es bastante fácil de predecir por sus hachas, esto lo hace susceptible a tiros de habilidad peligrosos y a CC de larga duración.


-Un Soporte con buen alcance y poke tambien puede ser una buena opción para dificultarle la fase de carril y la tarea de labrado a Draven.

 

Ezreal

     Ezreal es un Tirador con mucha movilidad, buen poke y alcance promedio. Ezreal puede ajustarse a cualquier tipo de Soporte, ya que puede desenvolverse muy bien por su propia cuenta con su movilidad y su capacidad de kitear. Pero por lo general la etapa inicial de la partida de Ezreal es bastante pasiva con el enfoque de labrar hasta conseguir la Lagrima de la Diosa y comenzar la escalada hacia el medio juego cuando obtenga sus 2 o 3 objetos claves. El Soporte ideal para Ezreal debe ser uno con buen poke o mucha presencia en el carril para complementar las debilidades de Ezreal temprano en el carril o un Soporte con sustento para que lo mantenga saludable hasta conseguir el labrado necesario para sus objetos claves y llegar a su pico de poder.

Es bueno con: Bard, Nami, Sona

-Bard es un campeón con mucha presencia en el carril gracias a su ataque básico potenciado y el corto enfriamiento del posible aturdimiento en su Q. Este dúo también tiene muy buenas capacidades ofensivas, ya que un buen aturdimiento del Bardo equivale a una buena cantidad de daño y si repiten esta secuencia varias veces, se presentaran oportunidades de asesinato con facilidad. Bard además trae sustento decente para mantenerse saludables en el carril y buen peel para acentuar las buenas capacidades de kitear de Ezreal.

-Nami es un Soporte con buen poke y sustento, pero también tiene buen muy CC para proteger a su aliado. Si Nami potencia a Ezreal con su E, Ezreal tiene la capacidad de aplicar el efecto de impacto con su Q, que es una buena forma de pokear y añadir daño extra a los intercambios de golpes, además facilita persecuciones o el kiteo de enemigos.

-Sona tiene buen poke, sustento y utilidad. Estos dos campeones tienen la capacidad de pokear constantemente a su oposición, pero al tener la curación de Sona de su lado podrán ganar los intercambios de golpes. Una vez llegan a nivel 6 pueden combinar sus definitivas para buscar oportunidades de asesinatos en duelos o para eliminar un objetivo en instantes.

Es débil contra: Braum, Thresh, Zyra

-Ezreal tiene mucha movilidad, es por eso que se necesita CC fácil de conectar para capturarlo y castigarlo constantemente o un Soporte agresivo capaz de obligarlo a utilizar su escape (E) para luego atacarlo en esa ventana de tiempo donde no lo tiene disponible. Campeones con poke constante como Zyra, Sona, Karma, etc, son muy buenas opciones para abusar del corto alcance de su ataque básico, aunque este tiene la opción de jugar a distancia con el buen alcance de su Q.

-Braum es un buen Soporte para enfrentar a Ezreal pero no por el hecho de su potencial de asesinato, sino porque tiene la capacidad de mitigar y evitar una enorme cantidad del daño que Ezreal tiene para ofrecer con su escudo (E). Gran parte del daño de Ezreal son tiros de habilidad y Braum tiene la herramienta perfecta para bloquearlo y negar este daño por completo, haciendo casi imposible que Ezreal golpee su objetivo de enfoque con facilidad. Braum también tiene la capacidad de jugar agresivo si logra marcarlo con su pasiva buscando el CC para castigarlo.

 

Jhin

     Jhin es un Tirador de alcance promedio, con muy buen potencial de daño, limitado por solo 4 disparos antes de tener que recargar su pistola. Jhin también tiene mucha utilidad en su arsenal con sus trampas, CC de largo alcance por su propia cuenta o combinándose con sus aliados y una Definitiva letal para capturar enemigos fuera de posición o para eliminar objetivos heridos. El Soporte ideal para Jhin debe tener buen peel para mantenerlo a salvo durante la partida, buen poke o buenas capacidades ofensivas para dominar a sus oponentes de carril desde temprano en la partida.

Es bueno con: Bard, Brand, Malzahar

-Bard tiene buen poke, CC, sustento decente y peel para proteger a Jhin de sus agresores. Este duo tiene la capacidad de ser letal en el carril con su buen poke y doble CC, con un buen aturdimiento de Bard seguido por un amarre de Jhin para una cantidad decente de daño que puede significar la muerte para un oponente con vida baja. Más tarde en la partida pueden combinar sus Definitivas para capturar enemigos fuera de posición o para eliminar enemigos que se escapen heridos de las peleas de equipo.

-Brand es un Soporte con mucha presencia en el carril gracias a su buen daño base, posible cc y buen alcance. Si combinas estas buenas capacidades ofensivas con el arsenal ofensivo de Jhin, dominaran a cualquier oponente con facilidad. Por ejemplo si Brand logra golpear a un enemigo a distancia con su W, su E o con tan solo un auto ataque, Jhin puede amarrarlo en posición con su W y Brand puede aturdirlo por 2 segundos adicionales, mientras ambos continúan el castigo imposible de evadir por sus oponentes.

-La combinación de Malzahar y Jhin es muy fuerte desde tan temprano como nivel 1, si ambos coordinan y comienzan con su W. Malzahar invoca su Ente del Vacío y marca al objetivo de enfoque con un ataque básico, para que Jhin pueda amarrarlo con su W, para que ambos campeones y el Ente del Vacío lo castiguen con ataques básicos. Este carril tiene el potencial de ser muy opresivo gracias al buen daño base y las capacidades ofensivas de Malzahar.

Mencion Honorable

-Morgana y Jhin son un duo con mucho potencial, ya que ambos poseen buen daño y CC. Morgana tiene la capacidad de marcar al objetivo de enfoque con un auto ataque, con su W a distancia o con una buena Q, para facilitar la W de Jhin. De esta manera pueden ir desgastando a sus oponentes para luego buscar un asesinato. Morgana además es buenísima manteniendo a los enemigos inmovilizados en rango de la Definitiva de Jhin para que este conecte los disparos con mas facilidad.

Es débil contra: Alistar, Braum, Nami

-Jhin es un campeón muy inmóvil, es por esto que los mejores Soportes para exponer esta debilidad deben ser agresivos con enganche y buen cc, para hacerlo pagar tan pronto se posicione mal. Algunos ejemplos son Alistar con su W+Q, Blitzcrank, Thresh, Nautilus con sus ganchos.

-Nami tiene muy buen sustento para lidiar con el poke de Jhin, pero también tiene buen poke y CC para crear oportunidades de asesinato si captura a Jhin, al este ser inmóvil. La R de Nami también es una buena herramienta para interrumpir la R de Jhin, así que si este comienza a utilizar su Definitiva, Nami puede lanzarle su Ola (R) a distancia para cancelarle la Definitiva a Jhin.

 

Jinx

     Jinx es un Tirador con poca movilidad pero con muy buen alcance, CC decente y buen daño de área. Jinx lo mismo funciona con un Soporte pasivo enfocado en labrado con buen sustento/peel para enfocarse en llegar fuerte al medio juego/juego tardío o con un Soporte agresivo ya sea de poke o con buen CC para buscar asesinatos con su buen potencial de daño y el componente de ejecución en su definitiva.

Es buena con: Janna, Nami, Thresh

-Janna es buenísima protegiendo campeones inmóviles con su buen peel y mitigación de daño con su escudo. Janna también se ajusta a las necesidades de un Hyper Carry como lo es Jinx en peleas de equipo, dándole la seguridad necesaria para que domine al equipo enemigo.

-Nami puede jugar un carril pasivo con Jinx gracias a su sustento, pero también pueden jugar un carril mas agresivo con su poke y buen cc.

-Thresh le brinda un escape a Jinx con su linterna, por si se encuentra en problemas y la combinación de un gancho seguido por las trampas de Jinx para extender el CC puede ser peligroso para un enemigo con poca vida.

Mención Honorable

-Morgana y su CC de larga duración, seguido por el poke y las trampas de Jinx pueden crear situaciones ventajosas para este duo y problemas para sus oponentes. El peel de Morgana mas su Escudo Negro, es todo lo que necesita Jinx en las peleas de equipo para tener libertad y dominar a sus oponentes.

Es débil contra: Blitzcrank, Leona, Sona

-Jinx tiene poca movilidad y para hacerle la vida imposible la mejor opción es un Soporte agresivo. Todo Soporte que tenga la capacidad de llegar a Jinx ya sea con un gap closer, cc de larga duración o un gancho son buenas opciones.

-Campeones con mucha presencia y poke constante como Sona, Zyra, Karma, Brand, Lulu, etc, pueden hacerle la vida imposible a Jinx en el carril, para evitar que tenga una fase de carril fácil.



Kalista

     Kalista es un Tirador con mucha movilidad mientras esta en combate, también tiene la capacidad de pokear a sus oponentes a distancia e intercambiar con eficacia utilizando las acumulaciones de su E. El Soporte ideal para Kalista debe tener la capacidad para crear situaciones ventajosas o hacer jugadas en busca de asesinatos o un Tanque con buen CC para aprovechar su Definitiva al máximo.

Es buena con: Blitzcrank, Braum, Thresh

-Blitzcrank tiene muy buena sinergia con Kalista y desde temprano en la partida tienen potencial de asesinato con un buen gancho, seguido por el buen daño y potencial de persecución de Kalista. En nivel 6 estos pueden combinarse para un doble derribo aéreo, seguido por el silencio de Blitz y el DPS de Kalista para eliminar cualquier objetivo. También si combinan el gancho de Blitzcrank y la Definitiva de Kalista pueden halar a un objetivo enemigo una larga distancia, este combo es conocido como “ Ballista”.

-La movilidad de Kalista en combinación con la Pasiva de Braum tienen muy buena sinergia tanto para kitear o para jugadas ofensivas. Braum también tiene buen peel, tiene la capacidad de absorber daño por su Tirador o bloquear habilidades por completo y si Kalista lo lanza con su Definitiva, es capaz de sobrevivir al ser un Tanque o también puede hacer una combinación de doble derribo aéreo al utilizar ambas Definitivas en secuencia.

-Thresh es un buen Soporte para Kalista ya que tiene el peel, capacidad para hacer jugadas con su gancho y aunque no es la mejor opción para la Definitiva de Kalista, tampoco es la peor opción. Ademas este duo tiende a ser muy seguro en el carril y muy dificil de gankear, ya que si enfocas a Kalista, Thresh le lanza la linterna y si enfocas a Thresh Kalista lo salva con su Definitiva.

Mención Honorable

-Annie y Kalista son un dúo muy temible ya que en un solo aturdimiento de Annie, estos pueden infligir daño suficiente para sacar a sus oponentes del carril y establecer control. El potencial de este dúo incrementa aún más cuando llegan a nivel 6, ya que Kalista tiene la capacidad de lanzar a Annie con su Tibers y su aturdimiento activo hacia el objetivo de enfoque para un derribo aéreo, seguido por un aturdimiento y una gran cantidad de daño repentino de parte de este dúo letal. La Definitiva de Kalista también le permite a Annie utilizar sin miedo su Flash+R contra objetivos de enfoque y luego Kalita la atrae con su R, para evitar que enfoquen y eliminen a Annie.

Es débil contra: Alistar, Bard, Sona

-Bard es un buen Soporte para lidiar con la movilidad de Kalista, ya que sus ataques básicos potenciados aplican una ralentización, para facilitar su Q. Bard además tiene muy buen daño repentino y excede en intercambios de golpes cortos.

-Kalista tiene mucha movilidad en combate, es por eso que se necesita buen CC y pocos tiros de habilidad para lidiar con ella con efectividad. Algunas buenas opciones son Braum por su Pasiva, Alistar por su combo W+Q o campeones con buen poke fácil de conectar como Sona, Zyra, Malzahar, son buenas opciones para dificultarle la fase de carril a Kalista.

 

Kog’Maw

     Kog’Maw es un Tirador con poca movilidad, muy frágil y con poco alcance en las etapas iniciales de la partida, pero tiene un potencial inmenso en el juego tardío una vez obtiene niveles en su W y sus objetos claves. Kog’Maw necesita un Soporte con mucho peel o con sustento que le ayude a sobrevivir su fase débil en el carril y lo mantenga a salvo para infligir la mayor cantidad de daño posible cuando llegue el momento de pelear. Kog’Maw tiene una de las mejores fases tardías de la partida en cuestión de DPS y potencial de daño de todos los Tiradores.

Es bueno con: Braum, Nami, Thresh

-Braum tiene el peel y las herramientas necesarias para mantener a Kog’Maw con vida en la fase de carril y en las peleas de equipo. Este duo también tiene la capacidad de ser mortal para sus oponentes, ya que Kog’Maw es uno de los Tiradores que más rápido puede generar las acumulaciones de la pasiva de Braum para el aturdimiento y de una vez castigarlo con una enorme cantidad de DPS.

-Lulu es uno de los mejores Soportes para acompañar a un “Hyper Carry” y con Kog’Maw esta no es la excepción. Lulu tiene una gran presencia en el carril con su buen poke y buen potencial de daño, además de sus inigualables capacidades defensivas con su peel, escudos, CC y su Definitiva.

-Thresh le brinda potencial de asesinato desde temprano con un buen gancho, tiene buen peel y con su linterna le brinda el escape que tanto necesita Kog’Maw.

Es débil contra: Blitzcrank, Leona, Nautilus

-Kog’Maw tiene poca movilidad y poco alcance cuando su W no está activa, para evitar que este llegue a su punto de fortaleza en la partida se necesita un Soporte agresivo con buen CC, buen poke o la presión de los ganchos para evitar que asegure su labrado con libertad.

 

Lucian

     Lucian es un Tirador con poco alcance pero muy dominante en el carril por su buen daño, su pasiva y su movilidad. Lucian es un Tirador muy versátil y su pareja de carril puede ser tanto un Soporte agresivo para buscar asesinatos desde temprano en la partida o uno pasivo para enfocarse en labrar hasta obtener sus objetos clave.

Es bueno con: Braum, Lulu, Thresh

-Braum y Lucian son un dúo muy temible ya que sus pasivas tienen muy buena sinergia y en cuestión de segundos infligen una buen cantidad de daño, seguido por un aturdimiento, ganando los intercambios de golpes con facilidad. Braum además tiene buen peel y la capacidad de absorber daño por Lucian en duelos o mas tarde en peleas de equipo.


-Lulu es muy buena para acompañar a Lucian, ya que lo puede ayudar a dominar el carril con su buen daño y su buen poke, mientras que con su escudo, su Definitiva y su potencial de peel, le brinda la libertad y la supervivencia necesaria para sobresalir en cualquier situación que se presente.

-Thresh tiene la capacidad de hacer jugadas desde temprano en la partida con su gancho y si lo combinas con el buen daño repentino y la movilidad de Lucian hacen que este dúo sea muy exitoso.

Es débil contra: Nami, Sona, Thresh

-Lucian tiene poco alcance y para abusar de esto se necesita un Soporte con mucho poke para castigarlo cada vez que se acerque a labrar o un Soporte con buen CC para evitar que tome ventaja su movilidad.

 

 Miss Fortune

     Miss Fortune es un Tirador con alcance promedio, poca movilidad, buen poke y tiene un de los mejores DPS temprano en la partida, al igual que una de las Definitivas con mayor potencial de daño de área entre todos los ADC. Para tomar ventaja de la potencia de Miss Fortune temprano en la partida, su Soporte debe ser agresivo, con buen poke o potencial de enganche.   

Es buena con: Leona, Morgana, Sona

-Morgana tiene muy buen poke con su Q/W y si logra capturar a un objetivo frágil 2-3 veces con este combo, seguido por Miss Fortune, podría ser letal para cualquier enemigo. Una Q de Morgana cuando Miss Fortune tenga su nivel 6+, significa que ese objetivo se expone a recibir la canalización completa de la Definitiva de Miss Fortune para un posible asesinato. Morgana también puede mantener segura a Miss Fortune con su buen peel, pero especialmente su Escudo Negro (E) y más importante aún, impedir que le interrumpan la canalización de su R.

-Leona hace que el carril siempre tenga potencial de asesinato desde temprano en la partida y mejor aun cuando tiene a Miss Fortune a su lado.

-Sona tiene muy buen poke y sustento, que complementan las fortalezas de Miss Fortune temprano en el carril y al combinar sus Definitivas tienen la capacidad de infligir una gran cantidad de daño difícil de evitar ya que estarán aturdidos.

Mención Honorable

-Annie es uno de los mejores Soportes agresivos gracias a su buen daño base y la frecuencia de su aturdimiento. La combinación de sus Definitivas en nivel 6 es muy potente para desaparecer cualquier objetivo de 100 a 0 y en las peleas de equipo pueden generar una buena cantidad de daño de área.

Es débil contra: Blitzcrank, Nautilus, Trundle

-Miss Fortune tiene muy poca movilidad y por esto es muy susceptible CC de larga duración, enganche y a los peligrosos ganchos.

-Trundle es una buena opción para enfrentar a Miss Fortune ya que puede castigar su posicionamiento en el carril con un buen pilar, seguido por la agresión de estos para un posible asesinato. El Pilar de Trundle también es buenísimo para interrumpir la canalización de la Definitiva de Miss Fortune a distancia para prevenir una enorme cantidad de daño de área.

 

Sivir

     Sivir es un Tirador con poco alcance, buen daño de área y una Definitiva de utilidad. Sivir aunque no tiene movilidad, tiene un escudo anti hechizo que le permite mantenerse segura tanto en el carril, como más tarde en la partida. Sivir tiende a empujar el carril constantemente con su Q/W exponiéndose a ganks constantes, por lo que un Soporte con buen peel no le vendría mal. Sivir también tiene buenas capacidades ofensivas en el carril por lo que puede ajustarse a un Soporte mas agresivo con enganche o buen poke.

Es buena con: Bard, Janna, Leona

-Bard tiene muy buenas capacidades ofensivas con su Q y sus ataques básicos potenciados, pero también puede jugar Defensivo y hacer peel de ser necesario. Este duo tiene muy buen potencial desde temprano en la partida con el daño repentino y CC de Bard, seguido por la Q > ataque básico >W para el reset de auto ataque de Sivir, para un buen intercambio de golpe corto pero efectivo.

-Janna complementa muy bien a Sivir con su buen peel y sus capacidades defensivas, además puede colocarle su escudo a esta para que tenga un poco mas de libertad intercambiando golpes en el carril.

-Leona y Sivir es un carril fuerte desde temprano en la partida con la agresividad de Leona y su CC, aseguran que el bumerán de Sivir golpee de ida y de vuelta para una buena cantidad de daño o poke. Leona también tiene la capacidad de hacer peel para Sivir de ser necesario.

Es débil contra: Nami, Sona, Zyra

-Sivir tiene poco alcance, pero para defenderse tiene un escudo antihechizo. Un buen Soporte para enfrentar a Sivir, debe tener buen poke con poco enfriamiento para que esta no pueda esquivar constantemente las habilidades utilizadas en su contra.

 

Tristana

     Tristana es un Tirador con poco alcance temprano en la partida, pero una vez obtiene varios niveles su Pasiva la convierte en uno de los Tiradores con mayor alcance en el juego. Para complementar a Tristana su Soporte debe tener buen peel para protegerla y ayudarla a salir de su fase débil, para llegar saludable a su punto de fortaleza con 3+ objetos en su poder.

Es buena con: Braum, Sona, Thresh

-Braum es un Soporte defensivo capaz de proteger a su Tirador como ningún otro, pero también puede jugar agresivo temprano si obtienen un nivel 2 antes que sus enemigos, para abusar de su Pasiva.

-Sona tiene mucha presencia en el carril con su buen daño y poke constante. Esto le da el espacio necesario a Tristana para labrar o para buscar intentos de asesinato si el enemigo se deja pokear de más o si comete un error grave de posicionamiento.

 -Thresh también tiene la capacidad de proteger a Tristana desde temprano en la partida, pero también tiene la capacidad de crear situaciones beneficiosas con potencial de asesinato gracias a su gancho.

Es débil contra: Brand, Lulu, Thresh

-Tristana tiene poco alcance temprano en la partida y para evitar que llegue a su punto fuerte hay que presionarla desde temprano. Un Soporte con buen poke y CC como Bard, Brand, Nami, Lulu Zyra, sería la mejor opción para intentar zoniar a Tristana y evitar que obtenga su labrado con facilidad. Otra buena opción es Thresh por la presión de su gancho y su capacidad de interrumpir el brinco de Tristana con su E.

 

Twitch

     Twitch es un Tirador con alcance promedio, poca movilidad y es muy frágil. El Soporte ideal para Twitch debe tener buen peel para mantenerlo seguro durante el transcurso de la partida y capacidades ofensivas decentes para tomar ventaja de su alto potencial ofensivo desde temprano en la partida. Twitch en las etapas del medio juego se convierte en un Asesino con su buen potencial de daño repentino con 1-2 objetos, tomando ventaja de su invisibilidad para roamear en busca de picks o para sorprender a sus oponentes de carril. Mientras que mas tarde en la partida este se convierte en un “Hyper Carry” con la capacidad de cargar las peleas por su propia cuenta, con la ayuda de su Definitiva y su enorme potencial de daño de área.

Es bueno con: Braum, Janna, Lulu

-Braum es uno de los mejores Soportes a la hora de hacer peel y proteger a su Tirador, además su buen CC y su pasiva, hacen que este carril tenga un alto potencial de asesinato desde temprano en la partida.

-Janna es la Diosa del peel y su escudo le da un poco mas de libertad a Twitch para intercambiar golpes agresivamente en el carril y tomar ventaja de su buen daño. Mas tarde en las peleas de esquipo Janna tiene la capacidad de proteger a Twitch para que este pueda maximizar su daño.

-Lulu es otro Soporte con muy buen peel, pero además trae mucho poke y utilidad con su arsenal de habilidades muy completo.

Es débil contra: Blitzcrank, Sona, Thresh

-Twitch tiene poca movilidad y es muy frágil, para tomar ventaja de sus debilidades, un Soporte agresivo con buen poke, CC o los famosos ganchos son la mejor opción para enfrentarlo.

 

Varus

     Varus en un Tirador con buen alcance, buen poke, daño mixto, buen CC y muy poca movilidad. Varus trabaja muy bien en conjunto con un Soporte con peel decente y buen poke para establecer el control del carril y mantener a sus oponentes al margen.

Es bueno con: Karma, Nami, Zyra

-Karma tiene muy buen poke y presencia en el carril, pero también tiene muy buen peel y herramientas defensivas para proteger a Varus de la agresión enemiga.

-Nami trae al carril poke, buen cc, peel y sustento con su curación, que complementan muy bien a Varus y tienen la capacidad de jugar un carril pasivo o agresivo.

-Zyra en combinación con Varus es un carril con mucho poke y cc, que tienen la capacidad de hacerle la vida imposible a sus enemigos. Después de nivel 6 si logran combinar sus Definitivas tienen la capacidad de infligir una gran cantidad de daño de área y cc.

Mención Honorable

-Annie tiene muy buen poke, buen cc, buen daño de área, para darle la presión y la libertad que necesita Varus en el carril para dominar a su oponente. Si combinan sus Definitivas en nivel 6 tendrán un gran potencial de asesinato.

Es débil contra: Braum, Sona, Thresh

-Varus tiene poca movilidad lo que lo hace vulnerable a CC de larga duración y tiros de habilidad peligrosos, sino tiene la capacidad de esquivarlos. Cualquier Soporte capaz de abusar del hecho que Varus es inmóvil puede hacerle la vida imposible tanto en el carril, como más tarde en la partida.

 

Vayne

     Vayne es un Tirador con poco alcance, con una fase de carril débil, pero con un potencial inmenso en el juego tardío. Para complementar a Vayne su Soporte debe tener buen peel, buen poke para ayudarla a liberar presión de sus enemigos o Sustento para que pueda sobrevivir la fase de carril y asi poder llegar a su punto de fortaleza. Vayne es muy buena duelista y en el juego tardío se convierte en un “Hyper Carry”, con un enorme potencial de DPS con la ayuda de su W y su capacidad de kitear con su Q.

Es buena con: Lulu, Nami, Zilean

-Lulu es un buen Soporte para Vayne ya que puede presionar a sus oponentes constantemente con su poke y de esta manera le dará a Vayne mas libertad para obtener su labrado en el carril. Además tiene un escudo, CC, velocidad de movimiento extra y su Definitiva para mantener a Vayne segura en todas las etapas de la partida.

-Nami es un buen Soporte para Tiradores con una fase de carril débil gracias a su presencia en el carril con buen poke, cc, peel y sustento.

-Zilean es un Soporte con mucho poke y utilidad con su velocidad de movimiento. Zilean le brinda mas libertad a Vayne en los duelos del carril o en las peleas de equipo gracias a su Definitiva y el potencial de persecución de su pasiva mas la velocidad de movimiento extra de Zilean será casi imposible que se escape su enemigo.

Es débil contra: Bard, Karma, Zyra

-Vayne es un campeón de corto alcance con una fase de carril débil y para evitar que llegue a su etapa fuerte de la partida hay que abusar de su alcance limitado con buen poke o CC.

 


Xayah

     Xayah es un Tirador de corto alcance con buen poke, CC decente, un esteroide de daño y velocidad de ataque, un gran potencial de daño repentino de área con sus Plumas y una Definitiva que le permite mantenerse segura por su propia cuenta del ataque de cualquier enemigo. Xayah tiene muy buenas capacidades defensivas y ofensivas por lo que es capaz de ajustarse a cualquier Soporte. Xayah también puede crear sus propias situaciones ventajosas con su buen potencial de daño y su CC inesperado. El Soporte ideal para Xayah debe tener buenas capacidades ofensivas, ya sea algún gap closer, CC o un gancho. Esto le permite a Xayah descargar su buen DPS y sus Plumas con libertad, para maximizar el daño de su E y no tener que utilizarla solo para el CC con 3 Plumas.

Es bueno con: Rakan, Sona, Thresh

-Rakan tiene muchísima utilidad en su arsenal y buen CC para proteger a su Tirador o para buscar jugadas ofensivas. Rakan, le brinda a Xayah mas libertad en los intercambios agresivos ya que tiene 2 escudos, una posible curación y CC de seguimiento o para peel. Por lo general Rakan es un buen Soporte defensivo y mas reactivo que proactivo, pero esto no significa que este no tenga la capacidad de crear oportunidades de asesinato con su W+R. Rakan tiene la capacidad de saltar hacia Xayah para acercarse a los enemigos, luego utiliza su W para un posible CC y en este punto puede desenganchar con su segundo escudo o continuar el CC con su R. Todo esto mientras Xayah lo apoya con su Q y ataques básicos, esperando el momento perfecto para atraer sus Plumas y maximizar su daño.


-Sona tiene mucha a presencia en el carril con su poke frecuente y tambien tiene sustento. Esto le da la libertad necesaria a Xayah para labrar con facilidad o para buscar intercambios agresivos, tomando ventaja de la curación y las capacidades ofensivas de Sona.


-El duo de Xayah/Thresh tiene muy buenas capacidades ofensivas y potencial de asesinato con un buen gancho de Thresh, seguido por la descarga de daño de Xayah y su CC de seguimiento. Thresh también puede reposicionar a Xayah en las peleas de equipo con su linterna o darle espacio necesario para maximizar su daño con su buen peel.​

Mención Honorable

-Alistar tiene la capacidad de jugar un carril defensivo, pero también puede jugar a la ofensiva si se presentan las oportunidades o si la situación lo amerita. Si Alistar captura a un enemigo frágil en su combo W+Q y Xayah está lista, puede descargar su Q > ataque básico > W > 1 o 2 ataques básicos potenciados > seguido por su E, para una gran cantidad de daño muy difícil de igualar. Si Alistar y Xayah logran hacer esto 1 o 2 veces seguidas desde tan temprano como nivel 2-3, sus oponentes estarán en problemas.


-Leona funciona muy similar a Alistar, pero tiene mas daño repentino y menos capacidades defensivas en cuestión de peel. Si Leona captura a un enemigo con su secuencia de CC (E>Q>R o E+Q antes de nivel 6), Xayah tiene el tiempo suficiente para colocar varias Plumas para maximizar el daño de su E y de una vez infligir una gran cantidad de daño repentino al objetivo d enfoque.

Es débil contra: Bard, Brand, Zyra

-Xayah tiene corto alcance, por lo que campeones con alcance y buen poke tienen la capacidad de hacerle la fase de carril un dolor de cabeza.

 

 

Tiradores No Tradicionales

 

Graves

     Graves es un Tirador con poco alcance, muy buen daño repentino, buen daño de área y armadura extra con su E que lo hace mucho más resistente en comparación con los demás Tiradores. Graves por naturaleza quiere intercambiar golpes y pelear constantemente, es por eso que hace muy buena pareja con un Soporte agresivo o con un Soporte de Sustento que le permita jugar un carril agresivo.

*Nota: En la actualidad Graves no es utilizado como Tirador, este se utiliza mayormente en la Jungla y también tuvo su momento de popularidad en el Carril Superior en la pasada Temporada. Pero si deseas utilizarlo como Tirador, lo mas importante es entender como funciona su Pasiva. Esta Pasiva hace que su ataque básico sea distinto al de la gran mayoría de los campeones, ya que este que funciona mas como un tiro de habilidad que inflige daño al primer enemigo en su camino y además inflige daño de área con cada golpe, por lo que empujaras el carril constantemente.

Es bueno con: Janna, Leona, Soraka

-Janna tiene muy buen peel para proteger a Graves con su poco alcance y también le da más libertad a intercambiar golpes en el carril tomando ventaja del escudo y el AD extra.

-Leona y Graves son una combinación muy potente desde las etapas tempranas de la partida. Leona puede jugar agresivo y si Graves la sigue pueden infligir una gran cantidad de daño en intercambios cortos y si repiten esta fórmula 1 o 2 veces temprano en la partida podría resultar en un asesinato seguro. Ademas su combinación de Definitivas en nivel 6 es mortal para cualquier objetivo.

-Soraka es el mejor Soporte de sustento en el juego y todo lo que tiene que hacer en un carril con Graves es mantenerlo saludable, ya que este tiene la capacidad de generar una enorme cantidad de daño. Graves en combinación con Soraka es un carril muy fuerte, siempre y cuando Soraka se mantenga al margen y Graves escoja intercambios de golpes cortos pero efectivos, para ir desgastando a sus oponentes poco a poco y luego ir en busca de asesinatos o simplemente sacar a sus oponentes del carril y dominarlos en labrado.

Mención Honorable

-Sona complementa muy bien a Graves con su buen poke y sustento, le da un poco mas de libertad a la hora de intercambiar golpes, ya que tienen la ventaja de la curación. En nivel 6 la combinación de sus Definitivas y su buen daño repentino puede ser letal para cualquier enemigo.

Es débil contra: Brand, Malzahar, Zyra

-Graves tiene poco alcance, así que un Soporte con mucho poke/CC le dará problemas y si recibe daño demás quedara zoneado de su oleada de súbditos con facilidad.

 

Kennen

     Kennen es un Hibrido entre Mago/Tirador, que con su Armada AD está enfocado en traer CC y daño mixto a su equipo. Kennen aunque no tiene el mismo potencial de DPS que un ADC tradicional, trae mucho CC con la ayuda del Huracán de Runaan que le permite generar sus acumulaciones con rapidez y esto le brinda un potencial en escaramuzas como ningún otro. El Soporte ideal para Kennen debes ser uno que esté dispuesto a intercambiar golpes desde temprano en la partida y que no tenga miedo de enfrentar a sus oponentes en un 2v2, ya que Kennen necesita una fase de carril saludable para asegurar su etapa fuerte que es el medio juego.

Es bueno con: Bard, Karma, Nami

-Bard en combinación con Kennen tienen muy buen cc y capacidades ofensivas desde temprano en la partida. Un buen aturdimiento de Bard seguido por Kennen y su aturdimiento equivale a una gran cantidad de daño muy difícil de responder, ya que el receptor del ataque estará la mayor parte del tiempo incapacitado. La Definitiva de Bard también puede crear situaciones beneficiosas para facilitar la Definitiva de Kennen, si el Bardo logra captura ambos oponentes de carril o a los objetivos de importancia en las peleas de equipo.

-Karma tiene muy buen poke para desgastar a sus oponentes de carril y darle más espacio a Kennen para ser agresivo o para asegurar su labrado. Karma también tiene cc para mantener a sus enemigos en posición y utilidad con sus escudos, para facilitar el enganche de Kennen y su Definitiva con la velocidad de movimiento adicional.

-Nami tiene muy buen sustento, poke y utilidad, para ayudar a Kennen a dominar el carril o a sobrevivirlo.

Es débil contra: Alistar, Janna, Zyra

-Alistar tiene sustento decente para sobrevivir el poke de Kennen, pero lo mas importante es que tiene la capacidad de sacarlo de la pelea con un Cabezazo (W) si este activa su definitiva o simple derribo aéreo con su Q, evitando una gran cantidad de daño y CC. Alistar también tiene la capacidad de castigar el corto alcance de Kennen con su combo W+Q para una buen intercambio de golpes corto pero efectivo si se combina con su Tirador.

-Janna es uno de los mejores Soportes en cuanto a desenganche se refiere y tiene la capacidad de mantener a Kennen al margen con su Q o su R, si este intenta jugar agresivo o forzar una pelea con su Definitiva. Janna también puede mitigar parte del poke de Kennen con su escudo para mantener a su Tirador saludable y de una vez fortalecer sus intercambios.

-Zyra trae una enorme cantidad de daño al carril y es capaz de zonear a los oponentes por su propia cuenta con la ayuda de sus plantas, su CC y su buen daño base, aun mas cuando se trata de un campeón con poco alcance como Kennen. Zyra también tiene muy buen desenganche con su E y su definitiva para prevenir la agresión de sus oponentes y de esta manera mantener a su Tirador a salvo.

 

Kindred

     Kindred es un Tirador con poco alcance, mucha movilidad, daño de área decente y excede en duelos. Kindred tiene la capacidad de ajustarse a un Soporte agresivo con su buen DPS o a un carril pasivo de labrado con su movilidad.

*Nota: Kindred es principalmente un Junglero, ya que fue diseñada para ejercer este rol y también es en donde tiene más libertad para capturar u obtener marcas para su Pasiva. Kindred tuvo varias salidas en la escena profesional en la Temporada 5, específicamente en la Región de Europa en donde se utilizó como Tirador, pero nunca se llego a ser Meta. Si te interesa utilizar a Kindred como Tirador en partidas con tus amigos o si decides intentarlo en una partida normal, es viable y aunque no es la mejor elección, tampoco es la peor.

Es bueno con: Braum, Soraka, Thresh

-Blitzcrank es un Soporte agresivo con la capacidad de crear situaciones ventajosas para Kindred desde temprano en la partida con su gancho y de esta manera ayudarla a obtener marcas para su Pasiva lo antes posible.

-Braum es un Soporte con muy buenas capacidades defensivas, al igual que ofensivas con la potencia de su pasiva. Este dúo puede ser mortal tan temprano como nivel dos, si Braum logra marcar a un objetivo y Kindred continua el ataque.

-Janna tiene la capacidad de escudar y proteger a Kindred de la agresión enemiga, pero también tiene la capacidad de sacar enemigos con vida baja de la Definitiva de Kindred con su Definitiva, para que esta los asesine.

Es débil contra: Alistar, Bard, Sona

-Kindred es un Tirador de corto alcance y cada vez que se acerque a asegurar un súbdito, Alistar tiene la capacidad de capturarlo en su combo W+Q para una buena cantidad de daño si se combina con su Tirador. Alistar también tiene la capacidad de sacar a Kindred de su Definitiva con un buen Cabezazo (W) para evitar su invulnerabilidad y curación.

-Bard tiene la capacidad de castigar a Kindred constantemente con sus ataques básicos potenciados y su Q, abusando de su corto alcance para hacerle la vida imposible en el carril. 

-Blitzcrank puede presionar a Kindred con su gancho, para castigarla si se posiciona mal y también puede sacarla de su Definiva o silenciarla para evitar que la utilice.

 

Quinn

     Quinn es un Tirador con poco alcance que excede en duelos con su ceguera y su buen daño repentino. Para complementar a Quinn su Soporte debe ser capaz de crear situaciones ventajosas o de hacer jugadas desde temprano en la partida en busca de asesinatos para un posible "snowball".

*Nota: Quinn nunca ha sido un Tirador muy popular y se ve con muy poca frecuencia en el Carril Inferior, ya que su estilo de juego es mas basado en duelos, dominar su carril con su buen poke/ceguera y su capacidad para roamear como ningún otro. Es por estas razones que se utiliza mayormente en el Carril Superior como duelista o split pusher y en ocasiones en el Carril Medio en donde ejerce una presión inmensa a los carriles laterales con su potencial para roams.

Es buena con: Leona, Lulu, Thresh

-Leona con Quinn es una combinación letal para cualquier dúo y tienen potencial de asesinato desde muy temprano en la partida.

-Lulu tiene muy buen poke, CC, un escudo y buen peel para proteger a Quinn con eficacia y si esto no es suficiente tiene su Definitiva para otra capa de protección.

-Thresh es un Soporte muy activo y con capacidad de hacer jugadas desde temprano en la partida con un buen gancho. Además Thresh tiene buen peel y la seguridad de su linterna en caso de que Quinn se encuentre en peligro.

Es débil contra: Karma, Lulu, Sona

Quinn tiene poco alcance y para abusar de esto, lo mejor es un Soporte con mucho poke para zonearla de los súbditos y sacarla del carril con facilidad.

 


Urgot

     Urgot es un Tirador muy peculiar ya que tiene poco alcance, pero es mucho mas resistente que la gran mayoría de los Tiradores con la ayuda de su Pasiva, su Escudo y su armada que en ocasiones incluye objetos semi defensivos o de Tanque. Urgot tiene una etapa inicial de la partida muy débil ya que este depende de la utilización constante de habilidades y está limitado por su total de mana. Las etapas iniciales de la partida de Urgot están enfocadas en labrar hasta obtener su Lagrima de la Diosa, para entonces comenzar su escalada que incluye muy buen daño base, buen poke a larga distancia y un potencial de bullying enorme contra sus oponentes. Urgot trabaja muy bien en conjunto con un Soporte que lo ayude a labrar con seguridad temprano en la partida y que luego tenga la capacidad de combinarse para castigar a sus oponentes constantemente hasta eliminarlos

Es bueno con: Alistar, Janna, Soraka

-Alistar es uno de los Soportes ideales para Urgot ya que tiene la capacidad de protegerlo y ayudarlo a salir de su etapa débil, para luego calentar motores y jugar agresivo una vez Urgot llegue a su punto de fortaleza. Este es uno de los dúos mas resistentes y duraderos a enfrentar, pero no subestimes su potencial de daño.

-Janna tiene la capacidad de mantener a Urgot saludable y seguro en su etapa débil con su escudo y su buen peel. Una vez Urgot llegue a su pico de poder, Janna fortalece su poke, su potencial de intercambios y si se encuentra en peligro tiene las herramientas necesarias para protegerlo.

-Soraka y su enorme potencial de sustento tienen la capacidad de convertir a Urgot en una máquina de guerra imparable con muy buen potencial de daño.

Es débil contra: Braum, Bard, Nami

-Urgot es un campeón inmóvil, con poco alcance y un arsenal ofensivo basado en poke, es por esto que un Soporte con buen poke y CC capaz de castigarlo constantemente cuando vaya en busca de labrado, puede hacerle la vida imposible en el carril. Para contrarrestar su poke también puedes optar por un campeón con buen sustento.

-Braum también es una buena opción para enfrentar a Urgot ya que puede mitigar su daño con la ayuda de su escudo, pero también puede castigar su posicionamiento con una buena Q, seguido por el aturdimiento de su pasiva.

 

Ziggs

*Nota: Ziggs se comenzó a jugar en el Carril Inferior a principios de esta temporada cuando los Tiradores estaban “débiles” y lo que se utilizaba principalmente eran Tiradores de Utilidad como Jhin, Varus y Ashe. También Ziggs es una buena opción si tu equipo tiene un campeón AD en el Carril Medio, para balancear la composición con su daño mágico y de una vez añadir, limpieza de oleadas y daño de área incomparable, por si el Carrilero Medio tiene problemas con esto.

     Ziggs es un Mago AP con muy buen daño de área, buen poke y daño repentino con su Q/Pasiva/R. Ziggs además es excepcional derribando Torretas con rapidez, debido a que empuja el carril constantemente con facilidad, su Pasiva aplica a Torretas, tiende a itemizar la Maldición del Liche y su W funciona como una ejecución para demoler Torretas con vida baja.

Es bueno con: Karma, Sona, Thresh

-Ziggs trabaja muy bien en conjunto con un campeón de poke (Bard, Karma, Sona, Zyra, etc), pero que también tenga utilidad, CC o peel para defenderse de ganks o en el 2v2. Ziggs acompañado por otro campeón con buen poke, puede ser un carril muy opresivo para sus oponentes y si no tienen sustento o capacidad de all in, necesitaran mucha ayuda externa.

-Thresh también es muy buena pareja para Ziggs, ya que es capaz de crear situaciones ofensivas con su gancho/E, pero también puede mantenerlo seguro con su W.

Es débil contra: Lulu, Nami, Soraka

-Los Soportes de sustento como Nami, Sona, Soraka, son una muy buena opción para enfrentar a Ziggs en el carril, ya que tienen la capacidad de anular su poke y contraatacar en el caso de Sona/Nami, mientras que Soraka puede silenciarlo para impedir que utilice sus habilidades en secuencia, limitando su potencial de daño.

-También tienes la opción de combatir fuego con fuego, con un campeón de poke como Zyra, Brand o con un campeón con buen poke y utilidad como Lulu, Karma, Bard.