Daño Mágico (2 porciones la Inicial y la Explosión) => 80/105/130/155/180 (+40% AP)

 Costo de Mana
=>
90/95/100/105/110

 Enfriamiento
=> 16/14/12/10/8 segundos

 Alcance
=> 800


-Esta habilidad funciona como un tiro de habilidad en forma de círculo que derriba por los aires a los enemigos golpeados. Si reactivas esta habilidad antes de que haga erupción, te brinda la oportunidad de seleccionar la dirección en que quieras empujar a los enemigos en el círculo.

-Esta habilidad toma un poco de tiempo para dominar y de utilizar con eficacia, pero una vez la domines puedes utilizarla ofensivamente para atraer enemigos hacia el lado opuesto de su ruta de escape, hacia tu E para el daño extra instantáneo, para facilitar ganks de tu junglero o defensivamente para empujar al junglero enemigo o a tu agresor en dirección opuesta a ti para garantizar tu escape o hasta para proteger alguno de tus aliados frágiles (peel).

-Esta habilidad tiene un sinnúmero de usos distintos y debes decidir cual se ajusta mejor a la situación que enfrentas, pero mucho cuidado ya que tiene un alto costo de mana y enfriamiento. Intenta jugar un poco mas pasivo cuando no tengas esta habilidad disponible ya que es parte importante de tu arsenal defensivo y si te metes en problemas, es mejor tenerla disponible.

Runas y Hechizos de Invocador















Fecha: 20 de Junio de 2016.












































































Prioridad de Habilidades por Nivel


 Daño Mágico Mínimo => 60/80/100/120/140 (+40% AP)

 Daño Mágico Máximo
=> 180/240/300/360/420 (
+120% AP)

 Costo de Mana
=>
50/55/60/65/70

 Enfriamiento
=> 10/8.5/7/5.5/4 segundos

 Alcance
=> 1000



 Daño Mágico => 60/80/100/120/140 (+40% AP)

 Costo de Mana
=>
70/80/90/100/110

 Enfriamiento
=> 16/14/12/10/8 segundos

 Alcance
=> 900


Itemizacion Inicial

Taliyah obtiene un bono de 20-40% (dependiendo de su nivel) al moverse cerca de terreno o estructuras. Esta velocidad de movimiento va incrementando dentro de un periodo de 1 segundos y va decayendo durante 1 segundo luego de alejarse del terreno. Esta pasiva se pierde instantáneamente al entrar en combate y se desactiva por 5 segundos.



-Esta Pasiva te brinda un bono de velocidad de movimiento fuera de combate al moverte cerca de cualquier tipo de terreno o estructuras.

-Este bono de velocidad de movimiento te permite llegar mas rápido a tu carril luego de visitar la tienda, en rotaciones, también te ayuda a roamear hacia los carriles extremos o a llegar a tu destino en general. Siempre intenta acercarte al terreno para obtener el bono de la pasiva lo mas rápido posible.


E – Tierra Desatada















































Pasiva – Surfista de Rocas


















-Para tu primer objeto a completar debe escoger entre el Morellonomicon, la Vara de las Edades o el Protocinturón Hextech 01.

-El Morellonomicon es una buena opción si estás buscando una gran cantidad CDR para tener tus habilidades disponibles con más frecuencia y además reducir la duración de la Tierra Erosionada. Este objeto ademas te brinda una buena cantidad de AP para fortalecer tus habilidades y mana extra para utilizar habilidades con más libertad.

-La Vara de las Edades es un objeto enfocado en escalada para fortalecer tu medio juego. La Vara de las Edades te brinda una gran cantidad de AP y mana extra, al igual que vida extra para incrementar tu supervivencia.

-El Protocinturón es la opción mas ofensiva para las etapas tempranas de la partida gracias a su activa. Este objeto te brinda una buena cantidad de AP, CDR, vida extra para hacerte mas resistente, pero lo mas importante es su activa. La activa de este objeto lanza una serie de cohetes en todas direcciones que infligen daño mágico y que infligen daño incrementado si más de uno golpea al mismo objetivo. Esta activa añade aún mas daño repentino a tu combinación de Q>E>W.

-Luego de tu primer objeto tienes la opción de comprar las Botas de Hechicero para maximizar tu daño, las Botas Jonias de la Lucidez si estás buscando CDR o puedes comenzar a comprar tu segundo objeto que debe ser el Cetro de Cristal de Rylai.

-El Cetro de Cristal de Rylai es la parte clave de tu itemizacion y es el único objeto esencial para Taliyah, todos los demás son opcionales o situacionales. Este objeto te brinda una gran cantidad de AP, vida extra para hacerte mas resistente y su pasiva que es la parte mas importante. La pasiva de este objeto te permite aplicar una ralentización con cada una de tus habilidades, convirtiendo a Taliyah en una máquina de kiteo, peel y control del flujo de las batallas.

-Los próximos objetos a comprar son situacionales y debes escoger entre el Reloj de Arena de Zhonya, el Sombrero Mortífero de Rabadon, el Tormento de Liandry y el Báculo del Vacío.

-Debes comprar el Reloj de Arena de Zhonya si necesitas armadura, si necesitas protección contra algún asesino AD o si quieres iniciar peleas para tu equipo arriesgándote con una Definitiva peligrosa buscando separar al equipo enemigo o para capturar enemigos fuera de posición. La activa de este objeto le dará tiempo suficiente a tu equipo para seguir tu iniciación y a evitar que el equipo enemigo te enfoque y te elimine en instantes.

-Debes comprar el Sombrero de Rabadon si estas buscando añadir una gran cantidad de AP y amplificar 35% todo el AP acumulado.

-Una vez tus enemigos comiencen a acumular resistencia mágica debes considerar comprar el Báculo del Vacío para ignorar un porcentaje de esta resistencia y así maximizar tu daño.

-Debes considerar comprar el Tormento de Liandry si tus enemigos tienen varios campeones acumulando vida extra. Este objeto además trabaja muy bien en conjunto con el Rylai ya que le permite aplicar la quemazón de 12% de la vida actual del objetivo en un periodo de 3 segundos con facilidad.

-De necesitar resistencia mágica puedes considerar el Cetro Abisal para un objeto semi ofensivo o el Velo de la Banshee para un objeto defensivo.

Taliyah canaliza por 1 segundo para luego invocar una enorme pared de rocas en una dirección. Taliyah puede reactivar esta habilidad para surfear mientras emerge el muro. Si Taliyah recibe daño o se mueve mientras surfea, interrumpirá su trayecto sobre el muro. Si luego de crear el muro de terreno impenetrable, puedes reactivar esta habilidad para destruirlo.

​-Esta es tu habilidad ofensiva principal y funciona como un tiro de habilidad en línea recta con alcance promedio. A diferencia de la mayoría de los tiros de habilidad la Descarga Pétrea lanza una serie de 4 proyectiles en la dirección seleccionada y también te permite moverte libremente mientras lo haces.

-Debes utilizar esta habilidad para pokear a tu oponente, para asegurar labrado a distancia, para daño extra en intercambios de golpes o para asegurar asesinatos a distancia.

-Esta habilidad es buenísima para kitear a tus oponentes ya que te permite moverte libremente mientras lanzas la ráfaga de fragmentos. Toma ventaja de esto y muévete constantemente, ya sea defensivamente para kitear a tus enemigos o agresivamente para acercarte si el objetivo está huyendo de ti.

-Al utilizar esta habilidad, se creara un círculo alrededor de Taliyah llamado “Tierra Erosionada”. Estos parches de Tierra Erosionada le brindan a Taliyah un bono de velocidad de movimiento al caminar sobre ellos, pero si utiliza la Descarga Pétrea en uno de estas zonas, solo lanzara un fragmento y recupera la mitad del costo de mana.

-Debes tomar ventaja de los parches de Tierra Erosionada para escapar de ganks, para facilitar persecuciones o para esquivar tiros de habilidad.

-Los parches de Tierra Erosionada tienen una duración inicial bastante alta de 140 segundos y solo puede ser reducido con CDR hasta un mínimo de 84 segundos con 40% CDR o de 77 segundos con la maestría de Inteligencia que te permite llegar a 45% CDR.


R – Muro de la Tejedora














































HABILIDADES

Pasiva – Taliyah gana de 10-20% (dependiendo de su nivel) de velocidad de movimiento al caminar por la tierra erosionada.


Activa – Taliyah lanza una descarga de 5 fragmentos de roca en la dirección marcada durante un periodo de 1.5 segundos. Taliyah se puede mover libremente mientras lanza las rocas. Al utilizar la Descarga Pétrea, el área se convierte en tierra erosionada por 140-77 segundos (dependiendo del CDR). Al utilizar Descarga Pétrea en la tierra erosionada solo lanza un fragmento y recupera la mitad de la mana utilizada.


*Los enemigos golpeados por un fragmento de rocas, reciben 50% daño reducido de los fragmentos subsecuentes. Súbditos reciben 50% de daño incrementado.

Descripción







-Debes comenzar la fase de carril con una Sortija de Doran, 2 pociones rojas y el Tótem Centinela.

Quintaesencias : x3 AP



Marcas : x9 Penetración Magica 



Glifos : x9 CDR progresivo  o  x9 Res. Mágica



Sellos : x9 Vida extra o x9 Armadura

Taliyah marca un lugar, el cual luego de un segundo hace erupción infligiendo daño mágico y lanza por los aires por 1 segundos a los enemigos golpeados. Taliyah puede volver a activar Empujón Sísmico antes de la erupción para lanzar a los enemigos en la dirección deseada, incluso a través de paredes.

     Taliyah es un Mago de alcance promedio que tiene muy buen poke, daño de área, control de zonas, pero su mayor fortaleza está en su capacidad de roams tomando ventaja de su velocidad de movimiento adicional y su Definitiva para atravesar el mapa en instantes.

-Al activar esta definitiva Taliyah crea una pared enorme en línea recta que evita el paso de unidades ya sean aliadas o enemigas. Si reactivas esta definitiva, Taliyah comienza a surfear mientras la pared se va creando con la capacidad de atravesar terreno y de esta manera llegar mas rápido a su destino.

-Esta habilidad es muy efectiva para roams hacia carriles extremos para ayudar a tus aliados, para capturar enemigos fuera de posición, para separar el equipo enemigo en peleas de equipo y hasta para rotar mas rápido ya sea para ayudar a tu Junglero en una invasión, a defender su jungla o para una batalla en el rio.

*Nota: Mucho cuidado en donde decidas colocar la pared ya que tus aliados tampoco podrán pasar. Si colocas una pared en un lugar indebido o si estas afectando algún compañero recuerda que si la reactivas la destruirás instantáneamente.

-Un buen momento para roamear hacia los carriles extremos es esperar a que tus enemigos empujen el carril bastante y luego buscas colocarle la pared detrás para bloquearle el paso hacia su torreta. De esta manera los obligaras a utilizar su Destello para atravesarla y si no lo tienen disponible morirán. Si logras coordinar bien el ataque con tus aliados esta movida será muy efectiva.

*Nota: Toma ventaja de la velocidad de movimiento de Taliyah fuera de combate y del alcance de su Definitiva para oportunidades de roam constantes en distintos lugares del mapa. Recuerda empujar tu carril antes de hacerlo y evita caminar por centinelas enemigos para que el equipo enemigo no se espere el ataque y prepare su contraataque.


Q – Descarga Pétrea





















































Taliyah esparce rocas en un cono frente a ella que infligen daño mágico a los enemigos golpeados. Estas rocas permanecen por 4 segundos y ralentizan por 20%(+4% AP) a los enemigos en el área. Pasados los 4 segundos, las rocas explotan infligiendo otra porción de daño mágico a los enemigos en el área. Enemigos que utilicen habilidades de deslice (o si son empujados o halados) encima de estas rocas, hará que detonen instantáneamente y reciben 50% de daño reducido. 

-Al utilizar esta habilidad Taliyah lanza 18 rocas en forma de cono que infligen daño inicial, ralentizan y luego de 4 segundos infligen otra porción de daño. Además si algún enemigo utiliza una habilidad de movilidad (gap closer) o si son empujados hacia esta área, reciben 50% del daño inicial instantáneamente.

-Esta habilidad tarda mucho tiempo en detonar (4 segundos) para su segunda porción de daño por lo cual no es muy fiable para poke, a menos que solo estes buscando utilizar su porción inicial de daño o que logres activar la segunda porción de daño utilizando tu W para lanzar a tu oponente hacia las rocas y así obtener el daño extra instantáneamente.

-Esta habilidad es muy útil para limpiar oleadas de súbditos y empujar el carril con rapidez, para ayudarte a escapar de ganks en combinación con tu W, para zonear a tu enemigo y para controlar el flujo de las batallas una vez comiencen las escaramuzas o las peleas de equipo.

-Una vez domines la utilización de tu W, tienes la opción de utilizar esta habilidad para golpear a tu enemigo con el daño inicial, luego utilizas tu W para lanzarlo hacia las rocas para obtener la segunda porción de daño. Esta combinación inflige una buena cantidad de daño repentino y si la combinas con una Q antes o después de la E+W, sorprenderás a tu oponente con una buena cantidad de daño en un intercambio de golpes corto y muy difícil de reaccionar.

*Nota: El arsenal de Taliyah es muy bueno para hacer peel, así que si tienes un Tirador (o algún campeón frágil) fuerte o que este teniendo una buena partida tienes la opción de dedicarte a protegerlo y mantenerlo a salvo.

Itemizacion Completa


 Duración => 6/7/8 segundos

 Costo de Mana
=>
100

 Enfriamiento
=> 160/140/120 segundos

 

 Alcance => 3000/4500/6000


Maestrias


W – Empujón Sísmico