Coaching

Tipos de CC (Control de Masas/Crowd Control)

     El CC o control de masas es un término utilizado para describir alguna habilidad o hechizo que incapacita temporeramente a un objetivo. El CC puede ser dividido en dos categorías el “Soft CC” o CC suave, que se refiere a todo tipo de efecto que limita a un objetivo sin necesidad de impedir que realice acciones y el “Hard CC” o CC Fuerte, que elimina por completo el control objetivo afectado. En League of Legends existe una gran variedad de tipos de CC donde cada uno es único en la forma en que afecta al objetivo y a continuación los conoceremos en detalle, al igual que como mitigar o remover sus efectos.

 
CC Suave (Soft CC)

Ralentización (Slow)

-La velocidad de movimiento del objetivo es reducida.

-Este tipo de cc no interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: Pasiva de Ashe, Q de Braum, E de Nunu, etc.

 

Silencio (Silence)

-El objetivo silenciado no puede utilizar habilidades o los Hechizos de Invocador Destello/Teleportación, pero puede utilizar todos los demás.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: E de Fiddlesticks, Q de Malzahar, W de Cho’Gath, etc.

 

Transformar/Convertir (Polymorph)

-El objetivo que fue cambiado de forma no puede atacar ni utilizar habilidades y su velocidad de movimiento es reducida.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplo: W de Lulu.

 

Ceguera (Blind)

-El objetivo cegado fallara todos sus ataques básicos, incluyendo habilidades con efectos de impacto.

-Este tipo de cc no interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad y puede ser removido por Purificación (con excepción del Crisol de Mikael).

Ejemplos: Q de Teemo, Q de Quinn, etc.

 


Anclado (Grounded)

-El objetivo Anclado no podrá utilizar habilidades de movilidad, como saltos (incluyendo Blinks como la E de Ezreal y la R de Kassadin) o deslizarse (Dash).

-Este tipo de cc no interrumpe canalizaciones, pero si interrumpe habilidades de movilidad como por ejemplo la E de Yasuo, la E de Zac y hasta impide Teleportaciones como la R de Shen y el Hechizo de Invocador (Teleportación).

-Este es un efecto que persiste en el suelo temporeramente por lo que no puede ser reducido con Tenacidad o removido con Purificación.

Ejemplos: W de Cassiopeia.



CC Fuerte o Duro (Hard CC)

Aturdimientos (Stun)

-El objetivo queda incapacitado y no puede moverse, atacar o utilizar habilidades.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: E de Jax, Q de Anivia, Pasiva de Annie, etc.

 

Amarre (Root)

-El objetivo afectado no puede moverse, incluyendo Hechizos de Invocador que mueven al campeón.

-Este tipo de cc no interrumpe canalizaciones, con la excepción de Teleportación y la definitiva de Shen.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: Q de Morgana, Q de Lux, W de Ryze, etc.

 

Derribo Aéreo (Knock Up)

-El objetivo es elevado por los aires directamente encima de su posición inicial, impidiendo su movimiento, utilización de habilidades o ataques básicos.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este tipo de cc no puede ser reducido con Tenacidad, ni removido con ningún tipo de Purificación.

Ejemplos: Q de Alitar, Q de Janna, E de Blitzcrank, etc.



Empujón (Knock Back)

-El objetivo es lanzado en dirección opuesta del punto inicial.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto no puede ser reducido con Tenacidad o removido con ningún tipo de Purificación.

Ejemplos: W de Alistar, R de Gragas, R de Tristana, etc.



Suspensión (Suspension)

-La suspensión es un tipo de cc muy similar al derribo aéreo, en donde el objetivo afectado es elevado por los aires y no puede moverse, atacar o utilizar habilidades.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-A diferencia del derribo aéreo, los efectos de la suspensión si pueden ser reducidos por tenacidad y pueden ser removidos con todo tipo de Purificación.

Ejemplos: Q de Nami, R de Yasuo, E de Vel’Koz.




Miedo (Fear)

-El objetivo afectado caminara involuntariamente en dirección opuesta de la fuente del miedo, con velocidad de movimiento reducida y no puede utilizar ataques básicos, habilidades o los Hechizos de Invocador de Destello y Teleportación.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad y removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: Q de Fiddlesticks, E de Nocturne, W de Shaco, etc.

 

Encanto (Charm)

-El objetivo afectado se moverá involuntariamente en dirección a la fuente del encanto, con velocidad de movimiento reducida.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: E de Ahri.

 

Provocación (Taunt)

-El objetivo afectado intentara golpear involuntariamente a la fuente de la provocación por la duración.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto puede ser reducido con Tenacidad o removido con cualquier tipo de Purificación.

Ejemplos: E de Shen, E de Rammus, R de Galio, etc.

Nota: La Definitiva (Ídolo de Durand) de Galio, es la única provocación que no puede ser afectada por tenacidad.




Supresión (Suppresion)

-El objetivo suprimido no puede moverse, atacar, ni utilizar habilidades o Hechizos de Invocador.

-Este tipo de cc interrumpe canalizaciones.

-Este efecto no puede ser reducido con Tenacidad y solo puede ser removido con la Purificación del Fajín de Mercurio o la Cimitarra Mercurial.

Ejemplos: R de Malzahar, R de Warwick, R de Skarner, etc.

 

¿Cómo contrarrestar el CC?

Tenacidad (Tenacity) es una estadística defensiva que ayuda a reducir por un porcentaje el tiempo en que un campeón está bajo los efectos de algún "CC" o incapacitación.

 
Fuentes De Tenacidad

-Botas de Mercurio
=> 35%

-Céfiro
=> 35%

-Elixir de Hierro
=> 25%

-Maestría de Defensa
=> Tenaz => 15%

 

Purificación

-Hechizo de Invocador (Purificación)

-Crisol de Mikael (Activa)

-Fajín de Mercurio/Cimitarra Mercurial (Activa)

 

   

    Hay varios campeones que tienen habilidades en su arsenal que previenen o eliminan ciertos de tipos de CC, a continuación se presentan varion ejemplos:


-La definitiva de Olaf remueve CC existente y previene CC mientras dure.

-La definitiva de Maestro Yi previene Ralentizaciones.

-La definitiva de Poppy previene CC de todos los enemigos, menos del objetivo marcado.

-El Escudo Negro (E) de Morgana previene todo tipo de CC.

-La definitiva de Alistar remueve todo tipo de CC existente.

-Las naranjas (W) de Gangplank remueven todo tipo de cc existente.

-La W de Evelynn remueve ralentizaciones.

-La Q de Garen remueve ralentizaciones.

-La W de Garen le brinda Tenacidad mientras esta activa.

-La W de Dr. Mundo le brinda Tenacidad mientras esta activa.

-La pasiva de Irelia le brinda Tenacidad, dependiendo del número de enemigos cercanos.

-El Escudo Anti Hechizo de Sivir y Nocturne, tiene la capacidad de bloquear habilidades por completo.

Tipos de CC - League of Legends

Fecha: 7 de Julio de 2016.












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